miércoles, 12 de agosto de 2009

::: Techo de cristal :::


Las acciones individuales dentro de los modelos culturales le dan a la mujer distintos niveles de participación en las instituciones de nuestra sociedad.


Nuestra cultura impone una serie de representaciones simbólicas sobre las mujeres. A lo largo de la historia en periodos de crisis, guerras, expansiones o decadencias, la mujer ha tenido cierto protagonismo en el mundo del trabajo.


Después de la segunda guerra mundial, la mujer está conquistando terrenos cada vez más amplios y exigiendo conscientemente una situación de igualdad con el hombre en los planos jurídico, laboral y cultural en general. La mujer está preparada para ocupar cargos jerárquicos, pero en ocasiones , aún la mujer es considerada inferior para la realización de ciertas tareas.


La introducción de la mujer en el mundo laboral es relativamente reciente. La mayoría de las veces se espera que las mujeres sean empleadas administrativas mientras que los altos cargos son ocupados por hombres. Parte de la sociedad actual (afortunadamente son los menos) no confía en las habilidades de la mujer como empresaria. Hoy en día existe una preocupación por el futuro laboral de las mujeres y habría que valorar el potencial que puede tener la mujer como líder. Por otro lado, a veces la falta de costumbre hace que tambien para el hombre sea dificil recibir órdenes provenientes de una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario