martes, 11 de agosto de 2009

::: ¿¿Y siii...??:::


¿Cómo hubiera sido el mundo si directamente la mujer hubiera estado en primera linea, si le "hubieran dejado" formar parte de ese bloque pionero constructor de la realidad capaz de pintar el mundo, o si, más aún, hubiera sido únicamente ella la que lo hiciera?

.... Qué hubiera pasado si desde un principio se les "hubiera permitido" (suena triste decirlo de este modo, pero así es) ser: arquitectas, ingenieras, invetoras, pintoras, escritoras, cientificas, escultoras, matemáticas, músicas... ¿cómo sonaría hoy el mundo, cómo estarían construidas nuestras cuidades, cómo serían nuestros heroes y dioses, qué inventos existirían?....

Tal vez, todo sería bastante parecido a lo que es ahora....o tal vez no....

2 comentarios:

  1. Creo que el verdadero debate feminista no versa sobre si los puestos de poder los ocupan machos biológicos o hembras biológicas, si bien es absolutamente esencial que las mujeres estén ahí. Y no estoy diceindo que los puntos de vista tengan genitales. Lo que me interesa es con qué nos identificamos, cuáles son nuestras lealtades, quiénes forman nuestra comunidad, ante quién respondemos.

    Catherine MacKinnon, 1987

    ResponderEliminar
  2. Y si empezáramos de cero (dícese tras un holocausto al que sobreviviera un 0´1% de la especie), al cabo de un par de generaciones de buenas intenciones, ¿cambiaríamos realmente algo, o volveríamos a incurrir en los mismos errores, en los mismos comportamientos colectivos e individuales que han arruinado la naturaleza así como la vida de tantos millones de semejantes?
    Y si en la nueva sociedad resultante el género masculino abrazara la humildad de la que hasta ahora ha carecido, y el femenino desempeñara en la construcción social el papel que por su naturaleza le corresponde, ¿estamos seguros de que la especie humana abandonaría el carácter psicópata que le ha caracterizado en sus relaciones consigo misma i con la naturaleza?
    Imposible de saber, yo intuyo que si bien las relaciones humanas cobrarían un valor que hoy no tienen, puede que el agotamiento del entorno sea una característica innata a Humano cuando se junta en sociedad.
    ¿Se puede nadar entre el cinismo al que invitan las circunstancias i la Esperanza, necesaria para no entregarse al suicidio colectivo al que hoy asistimos? En ésas estamos.
    Absurdopeda jor.D

    ResponderEliminar